Seguimiento de obra

El seguimiento fotográfico de obra permite documentar de forma visual y cronológica cada etapa de un proyecto constructivo, desde el inicio hasta su finalización. A través de reportajes periódicos, captamos con Txussa 360, empresa propia compartida con mi socio Alberto Pons, el avance de la obra con imágenes técnicas y estéticamente cuidadas que ayudan a comunicar el proceso, supervisar detalles y reflejar el trabajo realizado en cada fase. Es una herramienta valiosa tanto para equipos técnicos como para clientes, inversores o uso en presentaciones profesionales.

Este servicio se adapta a las necesidades de cada proyecto: frecuencia de visitas, tipo de planos requeridos, enfoque técnico o artístico. Las imágenes se entregan organizadas y listas para su uso en memorias, informes, redes sociales o publicaciones corporativas. También es posible complementarlo con fotografía aérea con dron para ofrecer una visión más global del entorno y el desarrollo de la construcción.

El Time Lapse se trata de una técnica utilizada para mostrar de forma muy rápida algo que sucede a velocidades muy lentas e incluso imperceptibles para el ojo humano. Consiste en tomar determinadas fotos en un intervalo de tiempo y unirlas en un vídeo. Estaríamos manipulando el tiempo con imágenes estáticas. Al realizar este tipo de grabaciones, podemos observar la evolución de las diferentes construcciones de edificios u otros proyectos que normalmente tardan meses o años de trabajo, observarla al completo desde su inicio hasta su finalización en segundos. El Time Lapse además de la evolución de la obra, proporciona una herramienta para su promoción y venta una vez finalizada la obra, así como su utilidad para la publicidad o seña de identidad de la propia empresa, pudiendo exhibirse en diferentes formatos debido a la calidad HD de los vídeos que realizamos. 

Construcción de edificios, urbanizaciones, puentes, naves industriales, carreteras, trabajos interiores y exteriores, todo lo que se pueda fotografiar durante su construcción nosotros lo podemos realizar mediante equipos profesionales preparados para aguantar las distintas inclemencias del tiempo. Instalamos equipos por toda la geografía española para el seguimiento de forma atractiva de como evolucionan las diferentes construcciones, con vídeos resumen siempre actualizados con las últimas imágenes capturadas por cada cámara y entregando al final un vídeo de gran calidad para sus distintas utilidades tanto comerciales como técnicas de la obra. El Time Lapse es una técnica cada vez más extendida y utilizada en las obras, fundamental para representar en un vídeo corto todo el trabajo y cambios que
se han realizado en la obra desde su inicio.

Al realizar un Time Lapse en el ámbito de la construcción, proporcionamos un servicio tanto a constructoras, promotoras y estudios de arquitectura que pueden utilizar de herramienta con sus clientes para enseñar de una forma
rápida, dinámica y profesional lo que ofrece dando visualización a todos los servicios, rapidez, organización y lo que esperan los potenciales clientes que necesita de los servicios de la empresa.

Para la grabación de los Time Lapse utilizamos cámaras rápidas preparadas para las distintas inclemencias del tiempo, tanto lluvia, tormentas, nieve o días de calor, equipadas con paneles solares integrados para una batería sin límites, perfectas para el monitoreo de grandes obras con sensores gran angular duales para vistas panorámicas HFOV 220º resolución 6K y conexión 4G/LTE Wifi, GPS que envía automáticamente las fotos a la nube segura y poder acceder a las imágenes estés donde estés.  Se puede contar con la posibilidad de colocar varias cámaras rápidas en distintos
lugares de la obra, con lo que además de ver el proceso desde distintos ángulos, conseguiremos que el vídeo salga más atractivo en la edición final.

Proyectos destacados

¿Quieres documentar tu obra con imágenes claras, profesionales y organizadas por fases?

Scroll al inicio
¿Hablamos?
Escanea el código